miércoles, 13 de octubre de 2010

Di NO a la Matanza de Delfines


Cada año las costas de Japón se tiñen de rojo, y el número de delfines que se cazan aumenta y se vende la carne en el mercado japonés a pesar de estar prohibido y de que el mercurio que contiene la carne de los delfines, es malo para la salud, los matan en altamar, sobretodo en el pacífico, y consiste en hacerle heridas, y dejar que se desangre, lo que supone una larga agonía para los animales.

Nos cuesta comprender cómo en un país tan avanzado como Japón, se sigan cometiendo estas atrocidades, un ejemplo claro son las costas de Taiji, a ojos de los turistas durante el día, es un lugar donde observar la vida ''tranquila'' de delfines y ballenas, pero durante la noche, los pescadores inician su caza y asesinan delfines utilizando el método <Drive Fishing>, este método consiste en despistar a los delfines con sonidos que lo desorientan y los asustan, y cuando consiguen acorralarlos, matarlos a palos.

Asociaciones de voluntarios como Sea Sherped, buscan medidas para acabar con esta tortura.

Esta caza, y otras razones como la contaminación, la pesca con redes.. entre otras causas, están llevando a los delfines a una situación como es el peligro de extinción.

La matanza de delfines no es un tema que se tenga muy en cuenta, ni que abran mucho debate como la matanza de toros, por ejemplo. Pero es igual una tortura, así que concienciémonos y acabemos con esto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario