jueves, 14 de octubre de 2010

Abandono de Animales.


Continuamente se ven por las calles más y más animales abandonados, pero esto suele aumentar en verano, debido a la carga que supone llevarlos a nuestro sitio de veraneo, el elevado coste de dejarlos en una residencia donde los cuiden o la prohibición de nuestras mascotas en la mayoría de los hoteles, y en los que lo permiten, la subida de precios.

Otras causas de abandono son que el cachorro que un día fue un regalo, ha crecido y es una responsabilidad que la mayoría de las personas no están preparadas para cumplir, tenemos que pensar que un perro (u otros animales) no son como un juguete que se puede dejar tirado en cualquier sitio cuando ya no lo queramos, requiere muchos cuidados y atención por parte de la persona, es un ser más de la familia.

Los animales también sienten el dolor, no solo físico de pasar hambre, o frío, sino también el dolor psicológico de la pérdida de sus seres queridos, como ha sido la familia que le ha cuidado desde pequeño, y no comprender qué ha hecho mal para ser abandonado.

El aumento del abandono cada día, hace que las perreras tengan que sacrificar a estos animales sin ningún motivo, tan solo por el poco espacio que les queda.


Debemos reflexionar sobre esto, y pensar en lo que conlleva cuidar una mascota, antes de comprarla, y no hacer sufrir más a estos animales, quienes pueden llegar a ser tus mejores amigos. No les hagas lo que ellos no te harían a tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario