doméstico normal ( perro, gato...).
Una de las consecuencias de una mala elección es el abandono de estos animales ya que aparte de hacer daño al mismo animal también provocamos un desequilibrio en el ecosistema.
Cuando un animal exótico es dejado a su suerte, éste trata de sobrevivir aclimatándose a nuestro medio, ocupando un lugar en el ecosistema que va a desplazar a otras especies que estaban antes.
Cada vez hay más personas que tienen en casa animales exóticos o salvajes, pero éstos, además de ser peligrosos en algunos casos, no dan cariño como una mascota tradicional e implican unos cuidados especiales, lo que suele conllevar su abandono.
Cuando esa tortuga que compramos en su día se hace muy grande y ya no la queremos la tiramos al río...
Esa iguana que en su día era la moda tenerla, ya ha crecido y supone muchos gastos para cuidarla, la tiramos a la calle...
Así, ha aparecido una tortuga de Florida en una mochila en el interior del recinto, y varias iguanas en una caja en el aparcamiento del parque.
Hace poco han abierto un alberge de animales exóticos, Exotarium, que recoje a todos estos animales y les proporciona un hogar.
Los animales exóticos como mascota no son un simple capricho más o una moda, son seres vivos que están adaptados a un cierto tipo de hábitat y requieren ciertos cuidados especiales si se quieren tener en cautividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario