miércoles, 1 de junio de 2011

Antes que la tradición está la razón


TOROS: LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA 
Lo que son realmente las corridas de toros.
Las corridas de toros no son más que un espectáculo público de la tortura sangrienta y prolonganda de un animal capaz de sentir dolor al igual que nosotros. Antes de salir a la arena ( aparte de dejarlo sin comer y beber durante días) se encierra al toro en un cajón oscuro para aterrorizarlo.
Al soltarlo, antes de que llegue a la arena, le clavan el primer arpón.
No entiendo qué diversión tiene ver morir a un animal que previamente ha sido maltratado para debilitarlo, claramente no está en igualdad de condiciones.
Es un animal aterrorizado que busca salir de allí desesperadamente.
El picador le clava la pica en el cuello. Una pica con una punta afilada de 14 cm que le producen al toro un dolor intensísimo. Algunos picadores incluso llegan a perforale el pulmón.
Después de esto, de dejarlo desangrándose lentamente, el torero demuestra su ''valor'' dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre.
El toro es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo rojo que agitan delante de él, creyéndole culpable de su dolor, de su sufrimiento. Me parece patético que nos aprovechemos de esta manera de este animal, que no nos ha hecho ningún mal. Que lo criemos únicamente para torturarlo hasta morir.
Los banderilleros le clavan las banderillas en el cuello. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven, desgarrando aún más la carne y profundizando en la herida. Esto le obliga a agachar la cabeza, que es lo que el torero pretende ( al llegar a la arena el toro trae la cabeza alta y de esta forma el torero no llegaría a clavarle la espada ).
La espada se trata de clavarla cerca de las vértebras para herile el corazón. Esto es lo que teóricamente debería hacerse, pero en la mayoría de los casos no es así. Lo más normal es que la espada sólo acierte en los pulmones y el toro agonice lentamente vomitando sangre. Finalmente se le da la puntilla para seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada sino sólo dañada, el toro no está muerto, sino paralizado y es arrastrado vivo y consciente.
Aún cortándole la médula la cabeza del toro sigue viva unos minutos y siente el dolor al cortarle las orejas.
Y esto ¿ os divierte ? ¿ os divierte ver la tortura de un animal ?
Hay mucha gente que dice que los toros no sienten, que sólo son animales, que el toro ha vivido unos años en un campo como un rey. Sinceramente, no hay ninguna excusa que justifique este sadismo que se comete con los toros, no hay excusa que justifique que matemos animales solo por diversión. Ningún ser vivo ha nacido para ser maltratado por otro.
Dicen que España es un país retrasado, y la verdad no me extraña que lo digan. Viendo lo que hacemos los españoles con los animales. Resulta patético, vergonzoso que una tortura de un animal sea el símbolo, la cultura, la tradición de España...es verdaderamente vergonzoso.


Hay pocas cosas que podemos cambiar en la vida y esta es una de ellas: dejar de asistir a esta representación de tortura animal. Si no hay demanda no hay oferta.





0
 
 
Llamar cultura al sadismo organizado
a la violencia, a la muerte o al dolor
es un insulto a la propia inteligencia
al desarrollo de nuestra evolución.
Tu indiferencia les hace poderosos
manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
no colabores con un juego de dementes
taurinos al código penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario