miércoles, 25 de mayo de 2011

Hachiko

Hachikō, fidelidad hasta la muerte

Esta es la historia de Hachi, un perro que le fue leal a su amo hasta la muerte. Personalmente es nuestra historia favorita y esperamos que os guste.


Este perro era un regalo para la hija del profesor Eisaburo Ueno que trabajaba en la Universidad de Tokio. Viajó en tren dos días desde la prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya, cuando fueron a recojerlo creyeron que estaba muerto. Sin embargo cuando llegaron a casa, el profesor le acercó al perro un poco de leche y se reanimó.  El profesor lo cogió en brazos y vió que las piernas delanteras del perro estaban levemente desviadas hacia afuera , por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (八) y por ser el número ocho de la camada.


 La hija del profesor no pudo ocuparse de Hachi debido que abandono muy pronto la casa de sus padres debido a que se quedó embarazada y se casó para irse a vivir a la casa paterna de su marido. El profesor se encariñó mucho con el perro así que se lo quedó él y lo cuidó.


Todos los días Hachi lo acompañaba a la estación cuando el profesor iba a trabajar y al atardecer  Hachi iba a esperarle en la estación para acompañarle a casa. Este vínculo no pasó desapercibido entre la gente que solía transitar por allí y llegaron a apreciar a Hachi por el amor que tenía a su dueño.


Hasta que el 21 de Mayo de 1925 el profesor sufrió una hemorragia celebral mientras daba clase y eso le provocó la muerte. Ese día Hachi se quedo en su sitio esperándole.
Así paso el tiempo, los días, los años y Hachi iba siempre puntual a la estación a esperar a su amo ya muerto sin importarle el frío o el calor. La gente que por alli pasaba le conmovía la fidelidad que Hachi tenía a su amo y lo llamaron ``el perro fiel´´.


El 8 de marzo de 1935 Hachi murió debido a su edad en la estación de tren mientras esperaba a su amo. Sus restos los pusieron en la tumba de su amado profesor. Hachiko acudio todos los dias, durante los diez años que sobrevivio a su dueño, a buscarlo entre la multitud en la estación hasta el día de su muerte.


Han hecho dos peliculas de esta historia ( Hachiko Monogatari 1987 y Siempre a tu lado 2009 ) y desde luego no es la única historia de este tipo ya que se han dado mas casos parecidos ya os los contaremos en las próximas entradas.


Hay una estatua que recuerda a Hachiko en la estación de Shibuya.




Aquí teneis un trailer de las dos peliculas:
http://www.youtube.com/watch?v=z7jUIydhd98


http://www.youtube.com/watch?v=xbnuUW6wH44






jueves, 12 de mayo de 2011

Fidelidad hasta la muerte

La siguiente historia nos ha conmovido, el mejor amigo del hombre sin duda es el perro.

En un pueblito italiano a finales de  1930 había un hombre que se llamaba Luigi que adoptó y crió un perrito mestizo llamado "Fido". Cada mañana Fido acompañaba a su amo a la estación de ferrocaril situada a unos 2 Km. de su casa. 

El joven trabajaba en carpintería en una pequeña ciudad de la zona y para desplazase tenía que tomar el tren todas las mañanas, regresando a su pueblito a las 5.30  todas las tardes. Allí estaba Fido esperando a Luigi ,día tras día.


Despues de expresar su alegría Fido y su amo volvían a casa Esa rutina diaria fue interrumpida cuando Luigi fue reclutado en el ejército y enviado al frente ruso en 1943. La interrupción fue para Luigi pero no para Fido quien ya no iba en las mañanas  pero si se presentaba puntualmente todas las tardes en la estación del tren ,esperando el regreso de su querido amo.


Fido oía de lejos apenas perceptible,el ruido de la locomotora. Todo tenso y esperanzado veía al tren pararse en la estación. Entonces iba de vagón en  vagón,  husmeando las escaleras y a los pasajeros que bajaban para identificar alguna huella de su amo. El tren se marchaba y la gente también. Después de esperarar un ratito mas, Fido, triste y abatido con la cabeza baja y la cola entre las piernas ,regresaba solitario a su casa donde los padres de Luigi aún albergaban una chispa de esperanza de volver a ver vivo a su hijo. . .  Luigi nunca volvió. Fue una víctima mas de la Segunda Guerra Mundial que mató decenas de millones de seres, algunos pecadores y criminales pero la gran mayoría, inocentes.  

Los meses y años pasaban. A principios de los 50, Fido tenía dificultades para desplazarse; no pudo escapar a los achaques de la vejez; tenía artritis. Sin embargo, Fido no perdía esperanzas. A pesar de los dolores para movilizarse y las fuerzas que mermaban cada vez mas, él seguía con su rutina convencido del regreso de su amo. El trecho de camino que hacía antes con ligereza en 15 minutos, tardaba ahora 2 horas, llegando a casa completamente agotado. Fué una tarde de invierno con fuerte viento y nevada. Fido dió sus últimos pasos sobre el blanco camino, se tambaleó y su noble corazón dejo de latir . . .

Al día siguiente encontraron su cuerpo congelado y cubierto de nieve. Todo el pueblo conocía a Fido, todos lo lloraron, todos lo vieron hacer sus caminatas infructuosas y sabían lo que Fido buscaba desesperadamente.  No fue dificil convencer a esa gente modesta y buena, de colaborar con la erección de una estatua dedicada a la memoria de Fido, situada hoy en día al lado de la misma estación de ferrocaril que Fido visitaba a diario, día tras día por el resto de su vida. El epitafio: "Un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión del AMOR Y FIDELIDAD ".

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Doberman que besó al bombero

La siguiente historia e imagen conmueven el corazón.

La Doberman está embarazada.
El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa,
la salvó sacándola de la casa al jardín,
y luego continuó en la lucha contra el fuego.

Cuando finalmente se apagó el fuego,
se sentó para tomar aliento y descansar.

Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte,
notó que la perra en la distancia miraba al bombero.

Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y
se preguntó qué iba a hacer.

Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la vida de sus bebés.

El fotógrafo captó el momento justo en que la perra..aún abrasada... besó al bombero agradeciendole ese gesto tan heróico.....



martes, 10 de mayo de 2011

Héroes animales

BOBY: Un perro llamado Boby evitó en 2007 que su dueño, de 60 años y vecino de Veiga (Ourense), falleciera cuando un toro le atacó propiciándole varias cornadas hasta dejarlo inconsciente. Al parecer, Bobyarrinconó al toro tras hacerle retroceder mordiéndole en las patas y, además, impidió que el toro se acercara de nuevo a su dueño.
XURCO: En otro suceso extraordinario, un pastor alemán llamado Xurco salvó a su ama una joven de 27 años, de un supuesto intento de violación cuando ambos paseaban por un parque en El Campillo, Huelva, en 2008. Mientras paseaban, un individuo asaltó a la joven, le tapó la boca y le puso un cuchillo en el cuello.
El animal se puso a ladrar alrededor del agresor hasta que éste le clavó el cuchillo, aunque esto facilitó que la joven pudiera escapar y Xurco, a pesar de que recibió una corte de 15 cm, sobrevivió.
PERRO DE NEW YORK: Un perro se jugaba la vida para salvar la de su madre, un can herido que se encontraba tendido en medio de una autopista en Nueva York. La perra se había roto una pata y no podía moverse. Según informan desdeinformativostelecinco.com, el heroico animal no se separaba de ésta y ladraba a los coches para evitar que le pasaran por encima. 
Cuando la Policía acudió a la carretera para descubrir el origen del caos que se había generalizado, se encontró con la curiosa escena: el animal se jugaba su propia vida para defender al can herido, lo que todavía se desconocía es que los animales eran madre e hijo.
Tal era el celo del animal por proteger a su compañera, que tampoco dejó que la policía se acercara. Así que hubo que recurrir a un lazo para poder acceder hasta el animal malherido, al que después se trasladó en coche para que pudiera ser atendido.
En ningún momento su protector iba a abandonarla, ni siquiera en el trayecto en coche. El perro escoltó al vehículo durante todo el camino. 
Una vez a salvo ambos, se reencontraron con sus dueños, quienes no daban crédito a las imágenes de lo ocurrido, que fueron transmitidas por televisión. La perra se encuentra perfectamente, y se recupera de una pata rota.
Aquí una retransmisión de este heroico animal:Perro que salva a su madre en autopista de New York
CACHORRO DEFIENDE A SU MADRE MUERTA:
 Un perro de menos de dos meses defendía el cadáver de su madre, tendido en medio de un camino en el término municipal de Valcabado, a cinco kilómetros de la ciudad de Zamora.
Noemi se encontró con esta escena "extremadamente dramática" el pasado jueves cuando se dirigió a la zona tras el aviso de un amigo, que le dijo que había una perra ahorcada en ese camino.
La madre, que aparentemente llevaba un día muerta, tenía visos de haber sido estrangulada y su cachorro gruñía a las personas que se le acercaban, intentando incluso atacarles.
Por el momento no han puesto denuncia, aunque "tampoco lo descartamos", asevera, y reconoce que han examinado la opción de tomar medidas "a través del Ayuntamiento"."He visto cosas más dantescas que ésta, pero no tan profundas" afirmaba Noemi a 20 minutos, que recuerda cómo, tras separar con cierta dificultad al cachorro de su madre muerta, ladraba en sus brazos con unos "alaridos que aún me retumban".
"En un principio valoramos la idea de denunciarlo, luego pensamos que sería imposible encontrar al responsable y al final consideramos que lo mejor es difundir la información", asegura.
Difundiéndolo, espera "que sirva para que la gente se dé cuenta de que estas cosas pasan y no nos las inventamos" concluye Noemi.


Estas historias son las que nos interesan mas comentar y que son de gran importancia pero hay muchisimas mas de muchos tipos pero demasiadas para ponerlas aquí todas. Espero que os hayan gustado y os hayan hecho reflexionar sobre el maltrato que se produce en estos maravillosos animales.