miércoles, 23 de febrero de 2011

Amor Animal.

Hoy queremos mostrar un video realmente conmovedor.
Dos personas australianas decidieron criar a un león desde pequeño, pero cuando creció tuvieron que soltarlo en su hábitat natural.

Al cabo de dos años fueron a verlo y los actuales cuidadores aseguraron que el león no iba a reconocerlos, mirad vosotros mismos la increíble reacción del león al ver a sus antiguos cuidadores:


A nosotras, personalmente, nos ha emocionado.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tzvika la tortuga paralítica que ha vuelto a andar

Tzvika una tortuga hembra se quedó paralítica al sufrir un accidente, fue atropellada por un coche, y perdió la movilidad de sus patas traseras al sufrir daños en su columna vertebral y el caparazón. En un veterinario de Israel han creado un aparato con dos ruedas unidas a la parte inferior de su caparazón semejante a una silla de ruedas especialmente para Tzvika. Al principio las rechazó porque no estaba acostumbrada a andar con ellas pero ahora se mueve con total normalidad y dentro de algun tiempo podrá vivir en la naturaleza como una más.
Pero éste no es el primer caso en el que fabrican una ''silla de ruedas'' para una tortuga. Hace algunos años en Jerusalén fabricaron una para la tortuga Arava que consistía en una plataforma con dos ruedas conectadas al caparazón. Desde que utiliza el artefacto Arava atrae más a los machos, les resulta más atractiva.
Otro caso es el de Little Bit muy parecido al de Tzvika pero hay muchos casos más.


Gracias a los que ayudan a estos pequeños animales a mejorar su calidad de vida.





miércoles, 9 de febrero de 2011

El Salto de la Cabra.

Una tradición del pueblo de Manganeses de la Polvorosa ( Zamora ) por la fiesta de su patrón el cuarto domingo de Enero es el llamado ''salto de la cabra''. Consiste en que una persona del pueblo lleve una cabra hasta el campanario. Allí la lanza desde la cima hacia abajo donde si la cabra tiene suerte, los vecinos amortiguan su caída con una lona o manta.
 
Este acto ha levantado mucha polémica, y en un intento de prohibir esta festividad ( más bien atrocidad ) los aldeanos tiraron dos cabras en vez de una y no había nadie esperándolas abajo.

Finalmente en el año 2000 gracias a la ley, esta atrocidad se prohibió y en la actualidad tiran una cabra de cartón en vez de una de verdad.

Aunque esto se haya prohibido todavía quedan muchas festividades atroces que debemos hacer ver que no deberían ser legales.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Abandono de animales exóticos

Ser propietario de un animal exótico exige una gran responsabilidad y también cierta profesionalidad. El problema surge cuando nos damos cuenta de que los cuidados que necesitan estas mascotas no son las mismas que necesita cualquier animal 
doméstico normal ( perro, gato...). 

Una de las consecuencias de una mala elección es el abandono de estos animales ya que aparte de hacer daño al mismo animal también provocamos un desequilibrio en el ecosistema. 

Cuando un animal exótico es dejado a su suerte, éste trata de sobrevivir aclimatándose a nuestro medio, ocupando un lugar en el ecosistema que va a desplazar a otras especies que estaban antes. 

El abandono de iguanas, tortugas de Florida, cotorras, agapornis que son cada vez más frecuentes como mascotas, daña los ecosistemas autóctonos. Cada año se encuentran en España más de 100.000 animales salvajes en ríos y alcantarillas.

Cada vez hay más personas que tienen en casa animales exóticos o salvajes, pero éstos, además de ser peligrosos en algunos casos, no dan cariño como una mascota tradicional e implican unos cuidados especiales, lo que suele conllevar su abandono.
Cuando esa tortuga que compramos en su día se hace muy grande y ya no la queremos la tiramos al río...
 Esa iguana que en su día era la moda tenerla, ya ha crecido y supone muchos gastos para cuidarla, la tiramos a la calle...
Así, ha aparecido una tortuga de Florida en una mochila en el interior del recinto, y varias iguanas en una caja en el aparcamiento del parque.
Hace poco han abierto un alberge de animales exóticos, Exotarium, que recoje a todos estos animales y les proporciona un hogar. 

Los animales exóticos como mascota no son un simple capricho más o una moda, son seres vivos que están adaptados a un cierto tipo de hábitat y requieren ciertos cuidados especiales si se quieren tener en cautividad.