miércoles, 30 de marzo de 2011

Cocodrilo de agua salada.

¿Sabías de la existencia de los cocodrilos de agua salada? 
Si vas alguna vez a una playa desierta, no te fíes, podría haber animales de esta especie, estos cocodrilos pueden medir hasta siete metros, y comen de todo, aunque la carne humana no le gusta demasiado, pero atacan igualmente y no podemos escapar de ellos, ni siquiera defendernos, porque son animales en peligro de extinción, y si matamos a uno de ellos, nos hemos metido en un gran problema aunque sea por defensa propia.


En esta página podemos encontrar la noticia de un buceador que sobrevive a un ataque de uno de estos cocodrilos gracias a sus amigos, que consiguieron subirlo al barco, realmente ha tenido mucha suerte, una vez que te encuentras con uno, es casi imposible sobrevivir.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Agua Vivas

A mí siempre me ha gustado Australia, mi sueño ha sido siempre vivir allí a pesar de los animales tan peligrosos que se encuentran.


Hoy vamos a hablar sobre las agua vivas este extraño animal que vive en las aguas australianas, y del que es casi imposible sobrevivir. Están cerca de las costas y tiene un cuerpo cuadrado y muchos tentáculos.


Su picadura, más que sentir una quemadura, se siente más bien como un calambrazo pequeño, hasta más o menos pasada media hora, para mantener a la persona con vida, que se le llena el cuerpo de extrañas rayas, hay que hacer el boca boca mientras otra persona llama por teléfono a la ambulancia, y es importante no tocar donde el agua viva le ha picado, o te contaminarás tu también.


Estás medusas siguen picando incluso después de muerta, nunca debemos fiarnos, porque tampoco hace falta irnos tan lejos para ver agua vivas, en las mismas costas de Andalucía podemos encontrarlas.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un ejemplo a seguir.


Sin duda esta imagen le ha dado la vuelta al mundo.


Un bebé de un mono araña fue abandonado por su madre con muy poco tiempo de vida, al no tener leche materna, iba a morir, pero la esposa de un veterinario, que tenía un hijo recién nacido, se ofreció a cuidarlo.

Aquí tenemos un ejemplo de solidaridad, la mujer salvó la vida de uno de los pocos monos arañas que sobreviven en todo el mundo, pero esta no es la primera vez que se da un caso así.

Y es cuando nosotros nos planteamos esta pregunta: ¿haríamos nosotros lo mismo por salvar la especie?

miércoles, 2 de marzo de 2011

El amor no entiende de especies.

Un mono macho salvaje de Indonesia, se hace cargo de un gatito huérfano  que encontró abandonado e indefenso en medio de la selva.


Este animal lo criaba como si se tratase de su propio hijo, se daban muestras de mutuo cariño y le daba toda la protección que necesitaba, apartándolo de las personas que se acercaban a fotografiarlo y de los miembros de su manada.

Es increíble como a veces los animales nos pueden dar un buen ejemplo de cariño, acogiendo y cuidando a quienes más los necesita sin distinción de especie.

Más sobre la noticia aquí.
Una impresionante foto de esta escena, por Ann Young durante sus vacaciones.
Y un blog que podría interesarte.