miércoles, 15 de diciembre de 2010

UN PERRO NO ES UN JUGUETE DE NAVIDAD : PIENSÁLO

UN PERRO NO ES UN JUGUETE DE NAVIDAD 

Ahora que llega la Navidad recapacita y piensa antes de comprar o adoptar un perro para  tus hijos o familiares..Un perro no es un juguete.



Quizá alguna vez has pensado que los perros tienen derechos y te has preguntado si esos derechos son anteriores al derecho de propiedad de los humanos. Los animalistas opinamos que sí tienen derechos, aunque un montón de gente crea lo contrario. Pero ¿ qué opinan los perros ?, preguntémosle a uno que fue un regalo de navidad y ahora pasa su última noche en una perrera. Le preguntamos ¿ tiene derechos un perro ?

Por supuesto que los tengo. Tengo derecho a que no me encadenen, amarren, arrastren, me hagan pasar privaciones, torturen, maltraten o abandonen de tantos modos horrendos. Tengo derecho a vivir en un hogar donde me alimenten me saquen a pasear, me aseen y cuiden durante toda la extensión de mi pacífica, juguetona y somnolienta vida, algo que estoy seguro que creéis que merezco. Tengo derecho a ser querido, abrazado, besado y a que me canten canciones de modos bobos y embarazosos. Los animales abandonados tenemos derecho a que no nos maten y que disfracen nuestra muerte como ''eutanasia piadosa''. Vosotros los humanos realmente sabéis como torcer la verdad.
Los criadores se llaman a sí mismos ''responsables''. Es una falsedad tan grande como el cigarrillo ''inocuo'' de la industria tabaquera. No sé por qué la gente compra deliberadamente perros de raza cuando los millones de animales de los refugios somos igual de bonitos, cariñosos, grandes, pequeños, jóvenes, viejos, listos o bobos, sános y hábiles o enfermos y magullados.
Los voluntarios de los refugios dedican su vida a mis hermanos que se consumen en el refugio, a los que viven amarrados a una caseta, a los que son incomprendidos o arrojados a la calle cuando nace un niño, a las colonias de gatos abandonados en nuestras ciudades, a los animales expulsados al patio trasero e ignorados durante quince tristes años. Durante milenios nosotros los perros hemos sido vuestros amigos y protectores. Ese cariño no ha sido reciproco. Nos matáis, torturáis, abandonáis y arrojáis a la calle como si fuéramos basura apenas unos meses después de habernos entregado como un regalo de Navidad, sin meditarlo, a vuestros familiares que, posiblemente, no querían un perro.
Si me hubieses sacado a pasear más tiempo, y me hubieses dado la oportunidad habría hecho ''mis necesidades'' en la hierba, en lugar de hacerlo en casa. Darme golpes después sólo me asusta y confunde. Vosotros tenéis vuestras manos para abrir la puerta, yo sólo tengo patas. Pero yo soy el que paga el pato, aunque sin tu ayuda no puedo salir a la calle cuando necesito hacerlo. Ahora estoy esperando mi final en este frío suelo de cemento, muerto de temor, de soledad, en una perrera municipal donde acabarán con mi vida. Me has abandonado por ser viejo, me has cambiado por una cachorrita que es joven y bonita. ¿ Por qué no te lo impidió nadie ? ¿ Qué pasará con esa perrita cuando sea vieja ? No la has esterilizado y nadie se ha preocupado de colocarle un microchip. Está tan condenada como yo. Dios mío ¿ cuánto habrás pagado en la tienda de mascotas ? Yo te hubiese querido...gratis. Apenas un puñado de comida y habría hecho cualquier cosa por ti. Y todavía lo haría, si vienes a buscarme. Estoy contento de estar más abajo que los humanos en la escala evolutiva. Todo lo que pido es que me quieran, no que me hagan reproducirme para ganar dinero. ¿Cuándo cesará esta crueldad con millones de animales que se repite todos los años por las fiestas de Navidad ?.